Inicio / Regional / Perros y Gatos: Municipio de Viña del Mar participa en el primer estudio nacional de mascotas

Perros y Gatos: Municipio de Viña del Mar participa en el primer estudio nacional de mascotas

El Municipio de Cuidados de Viña del Mar, a través de su Departamento de Medioambiente, participará en el primer estudio nacional de “Estimación de la Población Canina y Felina del País y Diagnóstico de la Tenencia Responsable” que se encuentra realizando la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía PTRAC-Mascota Protegida.

Para ello, funcionarias de Servicios del Ambiente visitarán esta semana 400 viviendas en los siguientes sectores de la comuna: Miraflores Bajo (lunes 13); Reñaca Alto “Villa Rukan” (martes 14); Canal Beagle (miércoles 15); y Santa Julia (jueves 16).

Los encuestadores/as mantendrán todos los resguardos solicitados por la Autoridad Sanitaria, por la condición sanitaria vigente de la pandemia por COVID-19.

Se trata de un proyecto inédito en Chile y que va a contribuir enormemente a las políticas públicas de convivencia con mascotas, tanto en Salud Pública, bienestar animal y protección del ambiente.

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux