Inicio / Policial / PDI Viña del Mar detecta 25 extranjeros trabajando de manera irregular

PDI Viña del Mar detecta 25 extranjeros trabajando de manera irregular

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Viña del Mar, tras un importante trabajo de análisis l, realizaron diversas fiscalizaciones en lugares donde detectaron la presencia de ciudadanos de diversas nacionalidades, ejerciendo labores remuneradas de manera ilegal.

Por una parte, los efectivos de la PDI ubicaron en Limache a 22 ciudadanos haitianos en calidad de turistas ejerciendo trabajos en la cosecha de cítricos y pastelones de pasto. Además, se logró establecer que se desempeñaban para cuatro chilenos que cumplían el rol de contratistas.

En un segundo procedimiento policial, efectuado en coordinación con inspectores municipales de Viña del Mar, se ubicó a tres ciudadanos extranjeros, dos ecuatorianos y un haitiano, trabajando como comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad.

De acuerdo a antecedentes aportados por la policía civil, todos los extranjeros y chilenos detectados en estas fiscalizaciones serán denunciados a la autoridad administrativa, por Infracción a la Ley y Reglamento de Extranjería.

Ver además

Con recursos del Gobierno Regional, FOSIS lanza programa de reactivación para más de 2 mil emprendedores

Un total de 2.152 emprendedores de toda la Región de Valparaíso serán apoyados a través …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *