PDI Valparaíso se capacita en delitos Forestales

Detectives de la Región Policial de Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, recibieron una inducción en delitos forestales por parte de profesionales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

La capacitación estuvo orientada a los oficiales policiales que formarán parte de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (BIDEMA) Valparaíso, y a detectives que cumplirán el rol de enlaces en las distintas prefecturas.

Las temáticas abordadas fueron las figuras penales, normativa y estudio de casos asociados a incendios forestales, la que además busca promover la coordinación y coordinación técnico legal entre la CONAF y la PDI, para el fortalecimiento de las competencias institucionales.

El grupo multidisciplinario de la BIDEMA Valparaíso, además recibirá orientación por parte de otros organismos tales como SERNAPESCA y SAG, para investigar ilícitos medioambientales y patrimoniales en la región.

Ver además

Gobierno Regional de Valparaíso apoyará gestiones de alcaldes de Los Andes y San Felipe para realización de mundial de vóleibol Sub17

La Región de Valparaíso será protagonista de un importante evento deportivo internacional este 2026. Se …