Inicio / Regional / Intendencia de Valparaíso presenta denuncia por ocupación no autorizada de torre en sector de la dormida.

Intendencia de Valparaíso presenta denuncia por ocupación no autorizada de torre en sector de la dormida.

Cumpliendo con la obligación que recae sobre los funcionarios públicos en cuanto a denunciar los crímenes o simples delitos de que tomen conocimiento, el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, presentó una denuncia en contra de “todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, del delito contemplado en el artículo 272 del Código Penal y todos los que se deriven en el curso de la investigación”, en relación a la ocupación no autorizada de la torre de alta tensión N° 826 del proyecto “LT Cardones Polpaico”, en el sector de La Dormida.

La acción ejercida por la autoridad regional se produjo luego de 10 días de ocupación ilegal por parte de un grupo de manifestantes que buscan impedir, por la fuerza, la finalización del proyecto, que tiene un grado de avance del 99% y cuyo objetivo es traer a la zona central energías renovables del norte del país, reduciendo los costos en energía en el mediano plazo y largo plazo e, igualmente importante, reduciendo el uso de energías más contaminantes.

Es frente a estas circunstancias y ante la convicción de que se trata de un proyecto beneficioso para todo el país y que cumple con todas las exigencias, que el Intendente Regional ha invocado el artículo 272 del Código Penal, referido a quien “por vía de hecho se hubiere opuesto, sin motivo justificado, a la ejecución de trabajos públicos ordenados o permitidos por la autoridad competente”.

Como Intendencia Regional hemos tomado conocimiento, adicionalmente, de que a las 04:00 horas de hoy se llevó a cabo la detención de tres personas –una de nacionalidad argentina-, que se encontraban en la parte baja de la torre. Esto, respaldado por la medida de Protección emanada por la Fiscalía Local de Limache en favor de los trabajadores de la empresa Interchile.

Al respecto, a la Intendencia Regional le corresponde respaldar el buen funcionamiento e independencia de las instituciones.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux