Inicio / Policial / PDI Valparaíso recupera especies sustraídas a camión repartidor de empresa de retail

PDI Valparaíso recupera especies sustraídas a camión repartidor de empresa de retail

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales G.I.M.J. de 23 años, por el delito de Receptación, luego de encontrar en su poder especies vinculadas a un robo que afectó a un camión distribuidor de la empresa Hites.

El hecho ocurrió el pasado viernes en el cerro Rocuant, cuando tres sujetos a rostro cubierto y mediante el uso de armas de fuego, procedieron a intimidar y hacer descender a los ocupantes del móvil, para seguidamente sustraerlo junto a su carga, la que se encuentra avaluada en más de 6 millones de pesos.

 El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI, el que incluyó inspección del sitio del suceso, empadronamientos y revisión de dispositivo GPS, permitió trazar la ruta del camión y establecer un potencial lugar de acopio de las especies en el ya mencionado cerro de la Ciudad Puerto.

Fue así que los efectivos de la policía civil consiguieron una orden de entrada y registro para un domicilio ubicado en el sector, esto tras percatarse que el imputado, en una actitud sospechosa, intentó ocultarse en el techo de un inmueble al observar la presencia de los oficiales, por lo que fue detenido y tras la revisión del lugar, además fue encontrada en su poder cannabis sativa.

El sujeto, quien además será formalizado por el delito de Infracción a la Ley 20.000, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux