Inicio / Policial / PDI Valparaíso recupera bebidas energéticas robadas desde recinto portuario

PDI Valparaíso recupera bebidas energéticas robadas desde recinto portuario

La Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios – Briderpo- de la Policía de Investigaciones de Chile,  recuperó más de 22 mil latas de “Red Bull”, correspondientes a la carga de container robados.

Los oficiales efectuaron diversas diligencias investigativas respecto a la sustracción de tres contenedores desde el interior del recinto extraportuario Zeal Valparaíso, logrando ubicarlos sin su carga la que correspondía a bebidas energéticas.

Los detectives realizaron análisis  de cámaras de seguridad y del sitio del suceso, tras lo cual detuvieron en Santiago a cuatro personas por el delito de receptación flagrante quienes mantenían en su poder 22.042 latas, avaluadas en más de 44 millones de pesos.

En el procedimiento además se recuperó una placa de servicio de Carabineros, que era portada por uno de los sujetos en el momento de su detención, y que mantenía encargo vigente por robo. Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, mientras que las especies fueron devueltas a la empresa CCU.

Ver además

Personal de Conaf se prepara para combatir incendios forestales en la Región de Valparaíso

En pleno proceso de capacitación y perfeccionamiento técnico se encuentran jefes de brigadas y de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux