Inicio / Policial / PDI Valparaíso detuvo a sujetos que robaban en viviendas del cerro Polanco

PDI Valparaíso detuvo a sujetos que robaban en viviendas del cerro Polanco

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso, en un trabajo mancomunado con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, lograron la detención de dos imputados a quienes se les atribuye participación en a lo menos cuatro hechos delictuales.

Se trata de M.A.N.O de 20 años y de M.L.C.V de 29, más conocidos como “El Miguelito” y “El Conejo” respectivamente, quienes durante los meses de enero y febrero del presente año, abordaron a diversas víctimas en domicilios del Cerro Polanco, a quienes de manera violenta las intimidaban para posteriormente amarrarlas y así sustraerles especies.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI permitió la individualización de los sujetos, quienes fueron reconocidos en estos hechos por víctimas y testigos, siendo además posicionados en los inmuebles afectados.

Los detenidos, que cuentan con un amplio prontuario policial, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso a la espera de su formalización, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra por los ilícitos cometidos.

Ver además

Más de 22 mil millones de pesos en plantas de marihuana fueron incautadas por Carabineros en el sector de Hijuelas

El trabajo investigativo de Carabineros del OS7 Valparaíso y Santiago, apoyados por personal territorial de …