Inicio / Policial / PDI Valparaíso detiene a sobrino como autor de robo con homicidio de ganador de juego de azar

PDI Valparaíso detiene a sobrino como autor de robo con homicidio de ganador de juego de azar

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y del Grupo de Investigación Especial (GIE) Valparaíso, lograron ubicar y detener a un sujeto de 21 años, por su responsabilidad como autor en el delito de Robo con Homicidio, perpetrado el pasado 6 de febrero, en la caletera El Silo en la comuna de Quillota.

El jefe de esta brigada especializada, subprefecto Víctor Salazar señaló que, “se estableció que la víctima de 52 años, en octubre del año 2023, ganó un premio en la lotería cercano a los $1.000 millones. El día del ilícito, luego de retirar desde el banco la suma de $30 millones, venía desde Rancagua junto a su pareja y un sobrino, siendo este quien fue detenido por planificar junto a otros tres individuos el delito en cuestión. Dinámicas y responsabilidades que son establecidas por el equipo de investigadores”.

El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal efectuado por la PDI, permitió a recabar los medios de prueba para concretar la aprehensión del imputado y que fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota, mientras que todos los antecedentes de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público.

Ver además

Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado

Detectives pertenecientes al equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Villa Alemana de la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux