Inicio / Policial / PDI Valparaíso detiene a dos personas por microtráfico de drogas en subida Ecuador

PDI Valparaíso detiene a dos personas por microtráfico de drogas en subida Ecuador

Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso, en un trabajo conjunto con SACFI de la Fiscalía Regional, detuvieron a dos personas en el marco de la “Operación Subida Ecuador”, quienes comercializaban sustancias ilícitas al interior de un local nocturno de la comuna.  

El análisis criminal e inteligencia policial permitió a la PDI establecer que uno de los dueños del recinto ubicado en el sector de la subida Ecuador, se dedicaba al microtrafico de drogas, siendo quien captaba a clientes y los dirigía hasta el interior de las dependencias, lugar donde realizaba las coordinaciones con los encargados de almacenar y distribuir la droga entre los consumidores del mismo bar.

Con estos antecedentes, el personal antinarcóticos realizó un operativo en dos domicilios, logrando incautar clorhidrato de cocaína dosificada en bolsas transparentes, además, de cerca de dos millones de pesos en dinero en efectivo.

Los antecedentes de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizados por Infracción a la Ley 20 mil.

Ver además

Cámara Chilena de la Construcción presenta estudio sobre la participación de las mujeres en construcción

En el marco de la Feria EDIFICA 2022, la Cámara Chilena de la Construcción, a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux