Inicio / Regional / PDI Valparaíso detiene a autor de doble homicidio en Laguna Verde

PDI Valparaíso detiene a autor de doble homicidio en Laguna Verde

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena de 44 años de edad, por su responsabilidad en la muerte a tiros de un padre de 43 años y de su hijo de 19, hecho ocurrido el pasado cinco de febrero en un camping del sector de Laguna Verde de Valparaíso.

El jefe de la unidad policial, subprefecto Rodrigo Muñoz, expuso que los oficiales de la BH realizaron las pericias en conjunto con el Grupo de Investigación Especial (GIE) Valparaíso, los que mediante el análisis del sitio del suceso y una serie de procedimientos científico-técnicos, lograron posicionar a cinco imputados en el lugar, antecedentes que permitieron obtener las respectivas  órdenes de detención, en virtud de la cual se materializó la captura de uno de los integrantes de la banda criminal.
 
El fiscal jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, agregó que al momento de ejecutar las órdenes de entrada y registro de los domicilios consignados en la investigación, se logró la detención de otras tres personas por el delito de microtráfico. Las muertes se encuentran vinculadas a rencillas entre bandas dedicadas, precisamente, a la venta de sustancias prohibidas.

La persona detenida por la muerte de las víctimas, será formalizada por dos delitos de homicidio calificado y uno por homicidio calificado en carácter de frustrado, mientras que las diligencias de la policía civil continúan para lograr la captura del resto de los imputados.

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux