Inicio / Policial / PDI San Antonio detuvo a cuatro sujetos en operativo por millonario robo de lámparas led

PDI San Antonio detuvo a cuatro sujetos en operativo por millonario robo de lámparas led

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio, en conjunto con la Fiscalía Local de esta comuna, detuvieron a tres sujetos por su responsabilidad en el delito de Robo en Lugar No Habitado y uno por Receptación Flagrante, en el marco de un operativo policial realizado por sustracción de especies.

Según antecedentes de una investigación llevada a cabo por el robo a camiones de alto tonelaje y mercaderías de contenedores, se logró establecer que el pasado domingo se había producido la sustracción de cajas de lámparas Led, avaluadas en 12 millones de pesos, desde un contenedor que se encontraba en un sitio extra portuario. El trabajo de inteligencia policial desplegado por la PDI, permitió obtener evidencias para gestionar las órdenes de entrada y registro para cuatro domicilios, además, de la orden de detención para tres involucrados, las cuales fueron otorgadas por el Tribunal de Garantía.

En el operativo policial se recuperaron 60 cajas del cargamento robado, como así mismo, especies destinadas a cometer delitos, como inhibidores de señal y un arma a fogueo, la cual será enviada a peritaje al Laboratorio de Criminalística Regional, a fin de establecer si se encuentra adaptada para disparar munición letal.

Cabe señalar que, en el procedimiento además, se incautó un thermomix, deteniendo a un cuarto sujeto por su responsabilidad en el delito flagrante de receptación, quien no pudo acreditar su procedencia, siendo parte de la investigación si corresponde a un embarque robado en el mes de octubre del año 2020.

Ver además

Ciencia en tiempos de pandemia: testimonios de investigadores e investigadoras antárticas

El pasado 25 de febrero arribó hasta Punta Arenas el último grupo de investigadores desde …