Inicio / Policial / PDI San Antonio desarticula Banda de violentos Asaltantes

PDI San Antonio desarticula Banda de violentos Asaltantes

Detectives de la Brigada de Robos (BIRO) de San Antonio, detuvieron al último miembro de una banda de delincuentes, especialistas en robo con intimidación al interior de inmuebles particulares, que entre otros atracos, robaron en la casa del actor Juan Falcón.

El jefe de la unidad policial, subcomisario Eduardo Díaz, explicó que el pasado 06 de diciembre de 2017, cuatro sujetos a bordo de un colectivo, llegaron pasado el mediodía hasta una parcela en la comuna de Santo Domingo, donde con violencia ingresaron a la vivienda, atando de pies y manos a los miembros de la familia, entre ellos un menor de edad, amedrentándolos en todo momento con pistolas y machetes, sustrayendo especies por un valor de seis millones de pesos.

Por su parte, los detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI, mediante el análisis e inteligencia policial, obtuvieron una serie de elementos útiles para dar con la identidad de los antisociales, su modus operandi, georrefenciar su ubicación al momento del ilícito, entre otros elementos de prueba, lo que permitió detener en la comuna de Lampa, a J.A.V.R. de 41 años, establecer su pertenencia a la banda y participación en otros ilícitos, permitiendo la desarticulación de dicha organización criminal.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su control de detención, mientras que los otros tres miembros de la banda se encuentran actualmente en presidio por otras causas, a las que se sumarán las esclarecidas por los efectivos policiales de San Antonio.

Ver además

Procedimiento de Aduanas permite descubrir ingreso de nuevas drogas a Chile

Un procedimiento de drogas ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Santiago por funcionarios del Servicio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *