Inicio / Regional / PDI recupera cargamento de óxido de Zinc robado en San Antonio

PDI recupera cargamento de óxido de Zinc robado en San Antonio

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio recuperaron 20 toneladas de óxido de zinc, correspondiente a la carga de un camión sustraído el pasado mes de noviembre, mientras se encontraba estacionado en un aparcadero del sector de Llolleo.

Los antisociales abandonaron el vehículo y el remolque, por lo que se iniciaron las pesquisas para ubicar el óxido de zinc, el cual es utilizado como materia prima para la elaboración de productos cosméticos.

Tras un arduo trabajo de análisis criminal por parte de los oficiales de la Biro San Antonio, apoyados por la Brigada de Robos Occidente y en coordinación con la Unidad de Focos Criminales de la Fiscalía Regional Valparaíso, se estableció el lugar exacto de la carga avaluada en 40 millones de pesos.

En el operativo se detuvo a C.P.I. de 18 años mientras ofrecía la mercadería robada, la que se encontraba almacenada en una bodega ubicada en la comuna de Conchalí en la Región Metropolitana.

Los antecedentes fueron remitidos a la Unidad de Focos Criminales de la Fiscalía Regional Valparaíso – SACFI-, mientras que las especies serán devueltas a su propietario.

Ver además

Pescadores de Higuerillas en Concón reciben camión refrigerado para potenciar sus actividades comerciales

Un camión con sistema de refrigerado y capacidad para transportar 1.700 kilos de recursos, recibieron …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux