Inicio / Regional / PDI Realiza misa en recuerdo del trigésimo tercer aniversario de la tragedia en los Libertadores

PDI Realiza misa en recuerdo del trigésimo tercer aniversario de la tragedia en los Libertadores

En la Iglesia Santa Rosa de Los Andes se realizó una misa en homenaje a las 27 víctimas de la avalancha de nieve; tragedia ocurrida el día 03 de julio de 1984 en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

La actividad fue liderada por el Jefe de la V Región Policial Valparaíso, Prefecto Inspector Luis Bravo Sagredo, participando también el Director Nacional del Servicio Agrícola Ganadero, Ángel Sartori Arelalno y el Director Nacional de Aduanas, Javier Uribe Martínez.

En la liturgia se rememoró a los siete mártires de la Policía de Investigaciones, quienes murieron cumpliendo labores en el área de Extranjería y Policía Internacional en la avanzada fronteriza de los Andes. Además, del lamentable deceso de la esposa y el hijo del Jefe de Comisión de aquel entonces, Subcomisario Eugenio Fernández Ramognini.

Cabe señalar, que la magnitud del fatídico accidente afectó también a dotación de otras entidades; entre ellos, un Capitán de Ejército, cinco funcionarios de Servicio Agrícola Ganadero (SAG), cinco del Servicio Nacional de Aduanas y siete particulares.

El hermano del jefe de Comisión fallecido junto a su esposa e hijo, Sergio Fermández Ramognini, manifestó que “la importancia de esta ceremonia para la familia es que constituye una instancia para revivir la memoria de mi hermano, cuñada y sobrino. La PDI para mi hermano era su vocación de servicio público, y dio su vida por servir a la patria”.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux