Inicio / Regional / PDI realiza balance por servicios del Festival de Viña 2023

PDI realiza balance por servicios del Festival de Viña 2023

Un total de siete detenidos y 33 extranjeros denunciados por infringir la Ley de Migraciones, fue el balance de los servicios policiales dispuestos por la PDI en el desarrollo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, realizado entre el 19 y el 24 de febrero.

Respecto al área de Policía Internacional, los oficiales del área fiscalizaron a 671 extranjeros, de los cuales 33 fueron denunciados a la autoridad administrativa y tres notificados de medidas de expulsión del territorio nacional.

El Jefe de Migraciones y Policía Internacional Viña del Mar, subprefecto Danilo Gaete, agregó que “se detuvo a tres extranjeros que registraban órdenes de detención pendiente siendo puestos a disposición del Tribunal de Garantía.”

Además, los detectives desplegados en las inmediaciones del anfiteatro, detuvieron a otras cuatro personas de nacionalidad chilena por infracción a la Ley de Drogas, durante los días en que se realizó el Festival.

Ver además

Sernapesca realizó su Cuenta Pública Participativa 2024, mostrando avances en la fiscalización y el trabajo con enfoque de género

Con un marcado énfasis en el fortalecimiento de la fiscalización pesquera y acuícola, reforzada a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux