Inicio / Policial / PDI Limache logró recuperar notebooks robados desde Liceo

PDI Limache logró recuperar notebooks robados desde Liceo

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Limache, lograron recuperar ocho computadores portátiles, sustraídos desde dependencias del Liceo Fiscal de esa comuna el pasado 17 de mayo, por dos alumnos de primero medio, que además son hermanos.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de la unidad policial, subprefecto Roberto Borquez, los equipos computacionales fueron ofrecidos por los menores a través de las redes sociales, vendiendo diez de ellos y manteniendo dos en su poder. De los notebooks robados se recuperaron ocho, mientras que los restantes cuatro siguen en manos de terceros.

Agregó que se detuvo a los dos menores por el delito de robo en lugar no habitado, y a otras cuatro personas por receptación, una en Valparaiso, dos en Viña del Mar y una en Quilpué.

El gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, valoró el trabajo investigativo, por cuanto el robo no sólo afecto al establecimiento educacional, sino a la sociedad en su conjunto.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, hizo un llamado a las personas que tienen los equipos en su poder, a acercarse a entregarlos a cualquier unidad de la PDI a entregarlos, debido a que sirven a los estudiantes y además porque se configura el delito de receptación.

Ver además

Campañas “Cuida tus pertenencias” y “Denuncia Seguro” se realizan en toda las comunas de la Provincia de Quillota con el fin de prevenir y denunciar delitos

La Gobernación Provincial en conjunto con Carabineros tiene como objetivo brindar mayor seguridad entre los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux