Inicio / Regional / PDI Lanzó campaña “Bosque Seguro” en la V Región

PDI Lanzó campaña “Bosque Seguro” en la V Región

Durante esta semana la Policía de Investigaciones de Chile, a través de las Brigadas de Investigación Criminal, lanzó la campaña informativa “Bosque Seguro”, que tiene como objetivo contribuir a la disminución de la cantidad de incendios forestales que cada año afectan a nuestro país.

Según información entregada por la PDI, se busca generar impacto y conocimiento en la ciudadanía respecto de los orígenes de los siniestros y las maneras de evitarlos, considerando que los incendios forestales constituyen la causa más importante de destrucción de bosques en nuestro país: anualmente se queman más de 58 mil hectáreas, según fuentes de CONAF.

En un incendio forestal no sólo se pierden árboles y matorrales, sino también casas, animales, fuentes de trabajo e incluso vidas humanas. El 99% de ellos son causados por el hombre, por negligencias o descuidos en el uso

De acuerdo a lo anterior, la policía civil entregó una serie de recomendaciones para aportar en caso de investigaciones de este tipo:

· Si ves a una persona que provocó un incendio forestal o que circuló cerca del lugar y hora de inicio de éste, denuncia inmediatamente a la PDI, describe sus características físicas, vestimentas, tatuajes u otra que facilite su identificación.

· Si conoces a la persona que provocó el incendio forestal, proporciona a la PDI su nombre completo, dirección particular y/o laboral, patente de su vehículo en caso de conocerla, número de teléfono, y la mayor cantidad de antecedentes que dispongas.

· Si ves algún vehículo extraño circulando cerca del lugar y hora que comenzó un incendio forestal registra su color y placa patente, si es posible identifica su marca y modelo. Si el vehículo circula sin placas patente, identifica cualquier.

· Si entregas a la autoridad algún medio de prueba, como fotografías, o realizas una denuncia policial proporcionando antecedentes respecto al origen del incendio, hazlo SIEMPRE por escrito, registra además el nombre y cargo de la persona que recibe los antecedentes, formalizando de esta manera el procedimiento.

· Si recibes información por redes sociales durante emergencias provocadas por incendios forestales, haz lo posible por confirmar su veracidad antes de compartirla. Contacta a quien te lo envió y consulta como lo obtuvo, sugiérele haga lo mismo.

Ver además

MOP avanza con obras de reposición del Cuartel de la Prefectura Provincial Los Andes de la PDI

El Seremi de Obras Públicas (MOP) Yanino Riquelme, lideró la visita inspectiva que se realizó …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux