Inicio / Policial / PDI La Ligua detiene a delincuente con amplio prontuario

PDI La Ligua detiene a delincuente con amplio prontuario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua detuvieron a un conocido delincuente apodado “Cucumelo”, a quien le incautaron un arma de fantasía, municiones y una herramienta para abrir cerraduras de vehículos o chapas de puertas.

Gracias al análisis criminal se constató un patrón común en los robos a viviendas, que consistía en un horario determinado y una misma descripción morfológica, lo que indicaba la participación de un solo individuo en las acciones delictuales.

Con estos antecedentes los oficiales determinaron la identidad y el domicilio del sujeto, y en coordinación con el Ministerio Público y el Tribunal de Garantía de La Ligua, se gestionó la Orden de Entrada y Registro.

En el domicilio del imputado se encontraron una serie de elementos utilizados para cometer delitos, entre ellos un arma de fantasía, proyectiles de diversos calibres y sin percutar, como también una herramienta para abrir cerraduras de vehículos o chapas de puertas de casas.

El detenido identificado como W.A.P.P. de 21 años, con antecedentes policiales por Lesiones Graves y 3 condenas por los delitos de Lesiones Menos Graves, Lesiones Menos Graves en Violencia Intrafamiliar y Receptación, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de La Ligua, donde fue formalizado por los delitos de Infracción a la Ley de Armas y Portar Elementos Conocidos para Cometer Delitos, fijándose un plazo de investigación de 60 días.

Comunidad Organizada

Al respecto, el Jefe de la PDI La Ligua, Comisario Ronald Matamala, señaló que “la comunidad de La Ligua ha mostrado un cambio positivo, integrándose al trabajo de seguridad ciudadana que estamos haciendo, otorgando valiosa información tanto de forma personal como a través del sistema Denuncia Seguro 6004000101. Esto permite formar una alianza estratégica y alcanzar buenos resultados, logrando la detención de todos aquellos individuos que causen temor en la población, quienes deberán responder penalmente.”

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux