Inicio / Policial / PDI La Calera detiene a dos pasajeros de bus por tráfico de Drogas

PDI La Calera detiene a dos pasajeros de bus por tráfico de Drogas

En un operativo antinarcóticos realizado por la Policía de Investigaciones de La Calera, en la Plaza de Peaje de Pichidangui, resultaron detenidas dos personas de nacionalidad peruana por infracción a la Ley de Drogas.

La PDI detuvo en este procedimiento a una mujer de iniciales J.E.B.P. de 26 años y a J.S.H.P. de 28, en una revisión efectuada por los oficiales a un bus interprovincial, donde el ejemplar canino “Harlet” alertó de la presencia de sustancia ilícitas en el cuerpo de los sujetos, quienes la transportaban en una faja adosada a su cintura.

Tras un importante trabajo de análisis criminal, los detectives lograron establecer que los imputados ingresaban la droga desde Tacna por el Paso fronterizo Chacalluta, en la modalidad de fajados, para luego viajar a la ciudad de Iquique donde abordaban un bus con destino a Santiago, lugar donde hacían entrega de la mercancía a los receptores finales para su dosificación y venta.

Con esta incautación, equivalente a 1.182 dosis, se impidió la comercialización de 1.182 gramos de cocaína base, cuyo valor en el mercado ilícito corresponde a más de $23 millones y medio.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux