Inicio / Policial / PDI La Calera desarticula banda criminal e incauta 50 millones de pesos en droga

PDI La Calera desarticula banda criminal e incauta 50 millones de pesos en droga

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Calera detuvieron a 8 personas, integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas y la comisión de otros delitos, en una operación denominada “El Legado”.

En la investigación desarrollada en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, se allanaron tres inmuebles de La Calera y uno de Nogales, logrando la captura de los imputados y la incautación de droga, avaluada en más de 50 millones de pesos.

En el procedimiento se incautaron 693 gramos de cannabis, 2 kilos 104 gramos de cocaína base, medio kilo de clorhidrato de cocaína, y 140 gramos de tusi, todo avaluado en más de 50 millones de pesos.

En los domicilios se encontraron dos revólveres, una pistola de aire comprimido, dos escopetas, dos rifles modificados, además de diversa munición de distinto calibre, balanzas digitales, chalecos antibalas, 16 teléfonos celulares y dos vehículos.

El fiscal dispuso el apercibimiento de dos de los involucrados, mientras que los seis restantes quedaron en prisión preventiva con un plazo de investigación de 120 días de acuerdo a lo decretado por el Tribunal de Garantía de La Ligua.

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux