Inicio / Policial / PDI incautó más de una tonelada de droga en la V región durante el primer semestre

PDI incautó más de una tonelada de droga en la V región durante el primer semestre

Cifras reveladas en un informe entregado por la Policía de Investigaciones de Chile de la V Región dan cuenta que en la zona han incautado droga avaluada en más de mil millones de pesos durante lo que va de 2016 y sólo en Valparaíso, se desarticularon 11 bandas criminales.

El documento señala que la PDI en la región sacó de circulación 292.967 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que supera lo realizado durante 2015, ubicándose a nivel país sólo detrás de lo incautado en la Primera Región de Tarapacá, y por encima de lo acontecido en la Región Metropolitana con 249.624 gramos.

En cuanto a cocaína base, las Brigadas Antinarcóticos realizaron procedimientos policiales en controles carreteros y en sectores de las comunas que componen el gran Valparaíso donde operan bandas criminales, incautando 627.205 gramos de la sustancia ilícita.

Uno de los más connotados fue el realizado por la PDI en Los Andes donde se logró la detención de dos personas, un ciudadano peruano y uno chileno, incautando cerca de 180 kilos de cocaína que venían ocultos en cajas de verduras desde el norte del país y que pretendían ser entregadas en la feria Lo Valledor, con el fin de ser distribuidas posteriormente a traficantes de la Región de Valparaíso, procedimiento que permitió sacar de circulación más de 370 mil dosis, avaluadas en más de 3 mil 500 millones de pesos.

Por otra parte, el informe elaborado por la institución policial indica que los diversos operativos sacaron del mercado 693.469 gramos de cannabis sativa y 25.384 plantas del alucinógeno, destacando el trabajo que realizan los equipos dedicados al microtráfico como también la implementación del Plan Cannabis que la PDI desarrolla año a año en la región.

Dentro de los procedimientos policiales llevados a cabo por la PDI durante el primer semestre, destaca el allanamiento de dos domicilios en el sector de Miraflores Alto de Viña del Mar, donde se encontró droga avaluada en 10 millones de pesos, además de municiones, escopetas, rifles y pistolas. Entre los elementos encontrados, figuraban además dos chalecos antibalas, brazaletes de electrochoques y granadas de humo.

En el ámbito de las drogas de síntesis, la PDI detuvo a un ciudadano argentino, quien a bordo de un bus intentaba ingresar de contrabando través del paso fronterizo Los Libertadores, 224 pastillas de éxtasis, las que tenían como destino final ser distribuidas en fiestas electrónicas en la ciudad de Viña del Mar.

Ver además

PDI de Valparaíso detuvo a Madre de Ámbar Cornejo

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detuvieron a la madre de Ámbar, en virtud …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *