Inicio / Policial / PDI detuvo a integrante de banda delictual dedicada a hacer quitadas de droga en Valparaíso

PDI detuvo a integrante de banda delictual dedicada a hacer quitadas de droga en Valparaíso

Detectives pertenecientes a la agrupación MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la PDI, en el marco de la operación “Triple G”,  detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales J.G.C.T., quien forma parte de una banda delictual dedicada a realizar robos con intimidación.

Según lo informado por la PDI, el imputado contaba con una orden de detención por el delito de Tráfico de drogas y Hurto y estaría vinculado a un secuestro que tenía como finalidad la obtención de droga.

En el operativo, llevado a cabo en la población Héroes del Mar del Cerro Los Placeres, la policía civil logró incautar desde su domicilio especies tales como: bombas y granadas de humo, placas patentes artesanales, una pistola de fuego, un chaleco antibala, tres máscaras para cubrir identidades y abrojos, también conocidos como miguelitos, todos elementos utilizados para la comisión de ilícitos.

Además, como parte de la investigación, la PDI encontró en el lugar 18 gramos de cocaína base, 157 de clorhidrato de cocaína, 118 de Ketamina, coloquialmente llamada tusi y elementos propios para la dosificación de sustancias penadas por ley.

 El detenido, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizado, instancia en que se conocerán las medidas que pesarán en su contra.

Ver además

Escuelas rurales de Quintero modernizarán sistema de tratamiento de aguas servidas

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, visitó las escuelas rurales de Mantagua y Juan José Tortel …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux