Inicio / Regional / PDI detiene a líder de banda criminal que dio muerte a soldado de la Armada en Viña del Mar

PDI detiene a líder de banda criminal que dio muerte a soldado de la Armada en Viña del Mar

Un equipo multidisciplinario de las Brigadas Especializadas de Homicidios y Robos de Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvo a un sujeto de 21 años por su responsabilidad en el ilícito de Robo con Homicidio que afectó a un soldado de la Armada de Chile, el 28 de marzo del año 2020, en la ciudad de Viña del Mar.

El trabajo investigativo y de análisis criminal efectuado por la PDI, permitió establecer que el imputado, organizó y participó del delito, el que ejecutó en compañía de otros dos integrantes de la banda criminal que lideraba, quienes sustrajeron el automóvil de la víctima dándole muerte con un impacto balístico en la vía pública.

En este contexto, los detectives lograron obtener antecedentes del posible paradero del imputado en la Región Metropolitana, logrando su detención en la vía pública en la comuna de Estación Central, quien por instrucción del Fiscal de la causa fue trasladado hasta Valparaíso, para ser puesto a disposición del Tribunal respectivo, para su audiencia de control de detención.

Cabe señalar, que los otros integrantes de la banda criminal fueron detenidos en mayo del 2020 y actualmente se encuentran cumpliendo condena.

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux