Inicio / Policial / PDI Desmantela centro de Acopio de Especies Robadas

PDI Desmantela centro de Acopio de Especies Robadas

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI de San Antonio, ubicaron y desmantelaron un predio que servía de bodega para el acopio de especies robadas a distintas empresas de retail, las que fueron obtenidas mediante el robo de carga desde contenedores en tránsito entre el puerto de San Antonio y la Región Metropolitana.

El jefe de la BIRO de San Antonio, Comisario Alberto Arce, explicó que en el marco de las investigaciones relacionadas con el robo a camiones de carga, los policías recibieron una denuncia por el robo dos mil 300 kilos de la carga de un camión de la empresa “Gabrica” de la comuna de Padre Hurtado, que trasladaba alimento Premium para mascotas.

Las diligencias determinaron que el camión afectado había cambiado su ruta hacia una parcela en la comuna de Padre Hurtado, encontrando en el predio una bodega con gran cantidad de prendas de vestir, herramientas y menaje de hogar, pertenecientes a por lo menos tres multitiendas nacionales.

Un sujeto identificado como B.E.B.F. (18 años) manifestó ser el dueño de las especies, pero al no poder acreditar su procedencia y dominio, quedó detenido por el delito flagrante de receptación de especies producto del delito de robo en bienes nacionales.

Una vez realizado el catastro de especies incautadas, se pudo determinar que éstas estaban relacionadas por lo menos a cuatro robos de camiones de empresas de retail, por lo que una vez que se acreditó la propiedad, fueron entregadas a sus dueños.

Ver además

PDI de Valparaíso detuvo a Madre de Ámbar Cornejo

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detuvieron a la madre de Ámbar, en virtud …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *