Inicio / Policial / PDI desbarata banda internacional dedicada al robo en bodegas

PDI desbarata banda internacional dedicada al robo en bodegas

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Valparaíso, en coordinación con dotación de la Prefectura Viña del Mar y mediante el uso de diversas herramientas de investigación, logró en la madrugada de hoy la detención de siete sujetos, integrantes de una organización criminal que fue capturada en flagrancia, cuando ingresaban encapuchados a una bodega de retail ubicada en una parcela de Peñablanca.

Según información aportada por la PDI, se trata de cuatro chilenos -F.I.C.C. (29), C.A.C.H. (32), J.E.G.S. (29) y F.A.C.B. (27) – y tres ciudadanos colombianos – C.A.A.G. (21), M.M.C. (27) y J.D.E.L. (21) -, antisociales que a través de su incorporación como guardias de seguridad en empresas de transporte y almacenaje, se ganaban la confianza de los propietarios para luego planificar el robo y venta en el mercado informal de variadas especies, mayoritariamente, tecnológicas y de línea blanca.

Con esta diligencia, la policía civil frustró la sustracción de 450 millones de pesos, que corresponde al avalúo de los artículos acopiados y que la banda intentó reducir en horas de la madrugada.

Asimismo, los detectives incautaron el vehículo en el que se movilizaban los imputados, un Peugeot, modelo Boxer X2, año 21015, con placa patente y documentos clonados, además de elementos destinados a la apertura de candados y cercos, guantes y pasamontañas utilizados en la comisión del delito.

Ver además

Operación Ceres: PDI Los Andes incauta droga y vehículos de alta gama

Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes, en el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux