Inicio / Policial / PDI denuncia a 17 extranjeros por infringir Ley Migratoria tras fiscalización en Valparaíso

PDI denuncia a 17 extranjeros por infringir Ley Migratoria tras fiscalización en Valparaíso

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Viña del Mar y Valparaíso, apoyados por diversas unidades de la Policía de Investigaciones de Chile, efectuaron la noche del viernes 28 de enero, un operativo de fiscalización que tiene como finalidad detectar a ciudadanos extranjeros que se encuentren en calidad de infractores a la Ley de Extranjería. 

Conforme a las directrices institucionales, la PDI efectuó este servicio policial en sectores céntricos de la ciudad puerto, arrojando como resultado un total de 40 personas controladas, de las cuales 17 se encontraban en calidad de infractores.

Cabe señalar, que los extranjeros corresponden a ciudadanos provenientes de Venezuela, Haití y Perú, que serán denunciados a la autoridad administrativa por registrar ingreso clandestino a territorio nacional, trabajar sin los permisos correspondientes, abandono de medidas de control y comisión de delitos.

Este tipo de controles es efectuado por la policía civil en el marco de fiscalización de estadía de extranjeros en territorio nacional.

Ver además

Gobierno presentó campaña del programa Denuncia Seguro con foco en armas ilegales y lideró diálogo para elaborar la Política Nacional contra el Comercio Ilícito en la Región de Valparaíso

Con un operativo de fiscalización al comercio ilícito en la plaza María Luisa Bombal de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux