Inicio / Policial / PDI Concón detuvo al autor de robo con violencia y secuestro

PDI Concón detuvo al autor de robo con violencia y secuestro

En el marco de una investigación llevada a cabo por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Concón en coordinación con SACFI de la Fiscalía Regional, fueron detenidas dos personas por el Delito de Robo con Violencia y Secuestro e Infracción a la Ley de Drogas.

Según información aportada por la PDI, el pasado 28 de febrero de 2021, un grupo de desconocidos premunidos con armas de fuego interceptaron en el sector de Santa Inés un camión grúa, intimidando a su conductor y trasladándolo en el vehículo donde se movilizaban hasta otro lugar de la comuna, donde lo golpearon provocándole diversas lesiones, logrando darse a la fuga en un descuido de los captores.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial permitió individualizar y establecer la participación de los integrantes de esta banda criminal en el ilícito investigado, gestionando órdenes de entrada y registro para dos domicilios, concretando la detención del líder de la agrupación. Asimismo, fue detenida una mujer por Microtráfico de Drogas, quien era la encargada de comercializar las sustancias ilícitas en el Cerro Esperanza de Valparaíso.

En el operativo, los oficiales de esta unidad especializada, incautaron en ambas propiedades, cocaína, cannabis sativa a granel y dosificada, dinero en efectivo, balanzas para el pesaje de la droga y elementos para su dosificación, así como también, el vehículo con que se efectuó el delito, especies avaluadas en 13 millones de pesos.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para su respectivo control de detención.

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux