Inicio / Policial / PDI captura a prófugo de la justicia tras reconocimiento de huella dactilar

PDI captura a prófugo de la justicia tras reconocimiento de huella dactilar

Oficiales de la Brigada de investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a L.A.E.M. de 29 años, más conocido como “El Lento”, por su participación en un robo que afectó a la Junta de Vecinos de la Población Villa Hermosa.

El hecho se produjo cuando el antisocial hizo ingreso a las dependencias de la mencionada sede tras romper uno de los vidrios del inmueble. Una vez en el lugar, el imputado procedió a hurtar un kit de seguridad de televigilancia que había sido donado por la Municipalidad de Viña del Mar.

Con estos antecedentes, los oficiales y peritos de la PDI llegaron hasta el lugar, donde tras un trabajo científico técnico de levantamiento de evidencia, lograron encontrar un trozo de huella dactilar que permitió dar con el responsable del ilícito.

Trascendió que mientras la PDI realizaba la búsqueda de “El Lento”, cerca de 8 vecinos de Villa Hermosa llegaron hasta dependencias de la Bicrim Viña del Mar para denunciar que el antisocial realizaba estos hechos delictuales constantemente haciendo ingreso a las moradas para robar a los residentes del sector.

El imputado, al momento de su captura, registraba además otras dos órdenes de detención pendiente por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Viña del Mar.

Ver además

PDI Detecta foco de Venta de droga en Céntrico edificio de Valparaíso

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso detuvieron a dos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *