Inicio / Policial / PDI Brindará seguridad en Nueva Versión del Festival de Viña del Mar.-

PDI Brindará seguridad en Nueva Versión del Festival de Viña del Mar.-

70 detectives de la Policía de Investigaciones formarán parte de la “Avanzada Quinta Vergara”, la que se encargará desde el 22 al 28 de febrero, de entregar seguridad a las miles de personas que concurrirán a la 57° versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La PDI cumplirá labores operativas y roles de apoyo logístico al interior y exterior del recinto, realizando un despliegue policial estratégico y focalizado dedicado a investigar delitos relativos al microtráfico y al robo de bienes durante los seis días que dure el evento.

Además, la institución dispondrá de un contingente perteneciente al Departamento de Extranjería y Policía Internacional que será el encargado de realizar el control tanto de extranjeros asistentes, como de los artistas que participen en el festival.

Por otra parte, la policía civil contará con un stand en el que se implementará la campaña Sebra, iniciativa que busca promover el autocuidado, entregando pulseras a los niños con información de utilidad para facilitar su ubicación en caso que algún menor se extravíe.

Dentro de las novedades de este año, se encontrará la utilización del sistema Skypol, aplicación que a través de un tablet facilitará a los policías el acceso a diversas bases de datos, convirtiéndose en una herramienta más para la búsqueda de prófugos de la justicia, presuntas desgracias, entre otros procedimientos operativos.

De esta manera, la PDI buscará anular cualquier foco de criminalidad que pueda manifestarse, con la finalidad de que miles de personas disfruten de este evento con tranquilidad.

Ver además

PDI Desbarata laboratorio de drogas en Viña del Mar

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado – BRIANCO – Valparaíso de la PDI …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *