Inicio / Regional / PC da apoyo oficial a Omar Jara de cara a primarias de la NM en Valparaíso

PC da apoyo oficial a Omar Jara de cara a primarias de la NM en Valparaíso

Meza precisó que la decisión fue tomada luego de que dirigentes del partido debatieran en una extensa reunión “la decisión pasó por toda la militancia del partido. Venimos saliendo de un congreso donde se dio lineamiento sobre lo que queremos para Valparaíso y el resultado es darle el apoyo a Omar Jara”.

El dirigente destacó la trayectoria del candidato por la DC en el sector público “sus condiciones están a la vista, él ha demostrado ser un buen funcionario público, nos da confianza porque el cumple con lo que se compromete, siempre ha sido consecuente con lo que dice y hace”.

En tanto, el pre-candidato al sillón edilicio de la ciudad puerto, Omar Jara, expresó su agradecimiento tras este proceso. “Lo tomo con entusiasmo. Agradezco a la directiva comunal del PC porque ellos han tenido un debate bastante serio y largo para tomar esta decisión y que hayan optado por apoyarme después de este proceso, me entusiasma mucho y lo agradezco sinceramente”.

Respecto de la condición actual de Valparaíso, Jara dijo que durante este tiempo ha faltado liderazgo y falta de decisiones. “Esta ciudad adolece de un vital elemento para el desarrollo que es tener liderazgo y tomar decisiones, siento que no ha habido liderazgo y hay decisiones pendientes muy relevantes, por ejemplo, en materia de planes estratégicos como puerto barón, el T2, la necesidad de un nuevo hospital, etc.”.

Al ser consultado por la ausencia de Leopoldo Méndez en los debates que se han llevado a cabo, Omar Jara señaló que es una falta de respeto para la candidatura y los ciudadanos. “Leopoldo Méndez ha ocupado una mala estrategias porque estos son los momentos propicios para contraponer propuestas. Su ausencia revela una falta de respeto hacia nuestras candidaturas, pero también hacia los ciudadanos de Valparaíso”.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *