Inicio / Regional / Pavimentos participativos mejoran calidad de vida de los vecinos de villa Primavera en Quillota

Pavimentos participativos mejoran calidad de vida de los vecinos de villa Primavera en Quillota

Con gran alegría los vecinos de la villa Primavera de Quillota, recibieron las obras de pavimentos de las calles y pasajes de su sector.

El acto contó con la presencia del gobernador César Barra, el alcalde Luis Mella, concejales, el delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Johnny Piraino, además de invitados y la comunidad en general.

Los trabajos de mejoramiento del sector se realizaron bajo la modalidad de pavimentos participativos, que demandó una inversión de casi 104 millones de pesos, aportados por Ministerio de Viviendas y Urbanismo (Minvu), la municipalidad de Quillota y los propios vecinos.

El gobernador César Barra, destacó el positivo impacto que tiene el programa de pavimentos participativos en la comunidad, ya que permite apoyar a barrios de clase media de la provincia.

“Hemos apoyado y construido varios kilómetros de pavimentos, en un trabajo conjunto con los municipios, el Gobierno y los vecinos. En el caso de la villa Primavera de la zona, beneficiamos a un sector tradicional de Quillota, con la participación activa de la comunidad, mejorando su accesibilidad y mejorando el entorno y con ello la calidad de vida”, explicó el gobernador Barra.

El proyecto contempló 343 metros lineales de pavimentos de hormigón, beneficiando a 32 viviendas y más de 120 personas que viven en la zona.

Se pavimentaron tres pasajes y una calle central Quillota poniente, calles pasaje 1, pasaje central, pasaje 2 y pasaje 3 entre Chacabuco y Maipú. Entre avenida Valparaiso y pasaje Oscar Unda, entre Chacabuco y pasaje central, entre Chacabuco y Maipú.

Estos trabajos permitieron mejorar la conectividad existente, con calles pavimentadas en toda la villa.

El alcalde Luis Mella, destacó que el programa de pavimentos participativos beneficia sustantivamente a los vecinos “porque no solo mejora la calidad de vida de estos, sino que sus propiedades cuentan ahora con un avalúo distinto. También las familias podrán enfrentar de mejor forma el invierno; los niños pueden jugar sin ningún problema en sus calles, por lo tanto, existe una serie de beneficios que las familias van a comenzar a notar”, explicó Mella.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *