Inicio / Educación / Párvulos quilpueínos aprenden al aire libre gracias a proyecto Naturalizar

Párvulos quilpueínos aprenden al aire libre gracias a proyecto Naturalizar

Sacar la pedagogía de aprendizaje al exterior, específicamente al patio de los jardines infantiles es parte de los objetivos del proyecto Naturalizar de la fundación Ilumina, iniciativa de educación al aire libre que busca vincular a los niños y niñas con la naturaleza.

El jardín infantil Sol de Pehuén de Quilpué es parte de esta iniciativa, permitiendo implementar en la zona de patio cinco espacios educativos en donde los niños y niñas acceden a aprendizajes integrales a través del juego y la exploración de sus sentidos.

El proyecto contempló capacitación del equipo educativo para su implementación, además del equipamiento necesario para llevarlo a cabo como la disposición de espacios verdes para que los niños y niñas tengan contacto permanente con plantas y vegetación, la entrega de lombriceras, y de elementos provenientes de la naturaleza para el desarrollo de actividades lúdicas y educativas.

Elizabeth Alarcón Rojas, directora regional de la JUNJI Valparaíso valoró que los jardines infantiles generen alianzas que fortalezcan su función educativa y que evidencien su compromiso con la capacitación continua para generar beneficios positivos en el proceso de enseñanza de los párvulos. “Iniciativas como estas ponen en valor el juego y la exploración como herramientas de aprendizaje, además permiten que los niños y las niñas vivan experiencias educativas únicas que captan su interés y dan respuestas a sus necesidades”, puntualizó.

Ver además

Escuelas rurales de Quintero modernizarán sistema de tratamiento de aguas servidas

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, visitó las escuelas rurales de Mantagua y Juan José Tortel …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux