Inicio / Regional / Párvulos de jardín viñamarino conocen génesis del sistema solar gracias a interesante proyecto de ciencias

Párvulos de jardín viñamarino conocen génesis del sistema solar gracias a interesante proyecto de ciencias

Hace 24 años José Manuel Escobar jugaba en los pasillos y patios del jardín infantil Los Pinitos de Reñaca alto. La semana pasada regresó al jardín que lo vio crecer, pero esta vez como alumno de cuarto año de la carrera de licenciatura en física de la universidad de Valparaíso con una valiosa misión: iniciar a los niños y las niñas en el conocimiento astronómico y las ciencias.

Sala completamente oscura, iluminación a ras de piso, boletería y las infaltables palomitas de maíz fueron el escenario perfecto para que los párvulos pudieran aprender de manera lúdica y entretenida sobre la génesis del sistema solar, los planetas y sus características.

A través de un video donde las imágenes y la historia son de creación del estudiante, que además es hijo de funcionarios de la institución, y la voz de la técnico en educación parvularia, Katherine Trujillo, los niños y las niñas de los siete niveles que posee el recinto educativo tuvieron acceso a información relevante sobre la creación del universo.

“Este curso parte de un trabajo que tiene la universidad y que busca la vinculación de la ciencia con el medio. Mi mamá es técnico en educación parvularia de este jardín y me interioricé mucho de su labor en tiempos de pandemia, conociendo desde cerca su trabajo y su impacto en los niños y las niñas. Mientras le ayudaba a preparar material pedagógico para enviar a sus párvulos me surgió la inquietud de trabajar un proyecto para el nivel parvulario”, sostuvo el estudiante.

“Esta iniciativa es tremendamente significativa, no sólo porque inicia a los niños y las niñas en el conocimiento de la ciencia, sino que además porque evidencia el tremendo trabajo que desarrollan nuestros equipos educativos motivando y guiando los aprendizajes de los párvulos. Hoy estamos frente a un futuro científico que forjó sus primeros pasos en el jardín Los Pinitos y que hoy anhela contagiar sus saberes a las nuevas generaciones”, señaló la Directora Regional de la JUNJI Elizabeth Alarcón.

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux