Inicio / Regional / Parten talleres del Programa Casa Abierta ENAP en su Barrio, en Concón y Quintero

Parten talleres del Programa Casa Abierta ENAP en su Barrio, en Concón y Quintero

Con el objetivo de realizar actividades de interés comunitario en los territorios, el Programa Casa Abierta en su Barrio comenzó con un total de diez talleres gratuitos que se desarrollarán durante el primer semestre de 2018 y que beneficiarán a más de 170 vecinos y vecinas de sectores urbanos y rurales de Concón y Quintero.

La selección de los talleres y el proceso de inscripción son realizados directamente por las dirigencias vecinales de cada lugar, mientras que la coordinación de Casa Abierta ENAP propone a los profesores y dispone de los materiales necesarios para el desarrollo de todas las clases.

Jaime Garnham, gestor cultural de Casa Abierta ENAP, destacó que “estamos muy contentos, porque a través de estas actividades con nuestros vecinos, como empresa contribuimos a mejorar la calidad de vida de los territorios de los cuales somos parte. Destacamos el compromiso y el interés que han demostrado los vecinos con esta iniciativa, que corresponde a los talleres que ellos mismos pidieron el año pasado, por lo hemos tenido una importante convocatoria, en especial en los sectores rurales donde es más difícil que las personas puedan acceder a actividades de este tipo”.

En conjunto con la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero, se desarrollarán los talleres de preballet, ballet y teatro en la Casa Estación, ubicada en el centro de la ciudad, mientras que en los sectores rurales de Loncura, Santa Rosa de Colmo, Santa Julia y Santa Luisa, se impartirán clases de cocina, panadería y repostería, bordado, fieltro y huertos orgánicos. A su vez, en la sede social de Villa Concón, los vecinos y vecinas aprenderán a preparar recetas de cocina gourmet.

Para inscribirse en cualquier actividad del Programa Casa Abierta en su Barrio, los interesados deben comunicarse con los dirigentes de sus juntas de vecinos.

Ver además

Procedimiento de Aduanas permite descubrir ingreso de nuevas drogas a Chile

Un procedimiento de drogas ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Santiago por funcionarios del Servicio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *