Inicio / Regional / Parte la ejecución de la tercera etapa del proyecto que moderniza la Ruta Lo Orozco gracias a una inversión de 9 mil 500 millones de pesos

Parte la ejecución de la tercera etapa del proyecto que moderniza la Ruta Lo Orozco gracias a una inversión de 9 mil 500 millones de pesos

Con una inversión de $9 mil 534 millones, comenzó la tercera y última etapa de mejoramiento de la ruta F-50, conocida como Camino Lo Orozco. El objetivo del proyecto es elevar los estándares de seguridad y la modificación de las curvas más cerradas y peligrosas. La obra es financiada con recursos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y los trabajos están a cargo de la empresa “Constructora Valko S.A.”.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó que esta obra se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en orden a dotar de mejores rutas a nuestras comunidades, a objeto de favorecer los desplazamientos tanto de residentes como de quienes trabajan en las zonas intervenidas.

“Estamos dando un inicio a estas obras que significa la tercera etapa de lo que es el mejoramiento y modernización de la ruta F-50 de Lo Orozco, lo cual, para nuestra provincia constituye un tremendo avance, ya que mejora las condiciones con las cuales quedará esta vía y además, va a lograr una mayor integración con lo que es la comuna de Quilpué y con toda la provincia de Marga Marga, ya que por esta arteria, también uno tiene acceso al sector de Villa Alemana, la ruta 68 y Santiago”, señaló Cárdenas.

Junto a lo anterior, la máxima autoridad provincial indicó que las obras influirán en el desarrollo económico del sector. “Además, es importante, ya que va a dotar de mejores estándares que nos va a permitir distintos avances, sobre todo en lo que es la parte patrimonial, turística y cultural. Lo que es el turismo de intereses especiales en los sectores de Los Perales, Los Molles, Las Palmas, Los Colihues, Colliguay. Esto va a posibilitar consolidar este sector como un sector empresarial turístico que, no solamente alberga a las viñas y algunas recuperaciones importantes de patrimonio como la iglesia de Los Perales, sino que también sectores empresariales como es el Terminal Agrícola”.

“Nos alegra mucho, como gobernación, esta tremenda inversión que está haciendo el MOP, en casi $10 mil millones, esto se suma a lo invertido en las etapas previas y que demuestra, una vez más, que nuestros ministerios y las autoridades están siempre preocupados de mejorar la conectividad de las ciudades de Marga Marga”, concluyó el gobernador Christian Cárdenas.

El seremi del MOP, Miguel Saavedra, destacó que la iniciativa considera mejoras en varios aspectos. “Con esto nosotros esperamos mejorar los niveles de seguridad vial de esta vía, los niveles de funcionalidad y serviciabilidad, para que efectivamente quienes viven en la provincia de Marga Marga, Quilpué y Villa Alemana principalmente, puedan transitar por esta ruta que sea cada vez más segura. El proyecto en específico tiene mejoramiento en lo que tiene que ver con las curvas, que algunas son bastantes cerradas; en señalética, pavimentos, y que evidentemente esto va a mejorar la vía para los usuarios que la utilizan normalmente”.

Julio Agüero, presidente del Terminal Agrícola de Quilpué, principal centro de abastecimiento de feriantes de la zona con capacidad para albergar a 700 locatarios, valoró el trabajo realizado por el Ministerio de Obras Públicas en la ruta que, a diario, utilizan para acceder a dicho recinto los comerciantes.

“(Valoramos esta obra en) un 100% porque resulta que nosotros en este momento estábamos ciegos, no teníamos entrada a nuestro terminal, este es un gran beneficio para la ciudad y parar nosotros como gente del sector. Pudimos dar una importancia de trabajo a harta gente acá porque trabajan como 500 personas en nuestro terminal. Con las mejoras del camino se nos facilitó un poco eso todo eso porque estábamos teniendo problema con el acceso”, señaló.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *