Inicio / Regional / Parque Nacional La Campana fue reabierto al público tras cierre preventivo por riesgos de incendios

Parque Nacional La Campana fue reabierto al público tras cierre preventivo por riesgos de incendios

Tras permanecer cerrado de manera preventiva, producto de la situación que enfrenta el país con diversos incendios forestales que afectan extensos territorios, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, resolvió reabrir el Parque Nacional La Campana al público. El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas y el diputado, Marcelo Schilling, se reunieron con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para solicitarle que gestionara su reapertura ante el servicio forestal.

Mediante resolución número 127, la Conaf resolvió reabrir el Parque Nacional La Campana con ciertas condiciones que tienen que ver con la prohibición de uso de fuego, entre otras.

El gobernador Christian Cárdenas, explicó que, tras sostener una reunión con la Cámara de Turismo de Olmué, junto al diputado Marcelo Schilling, se reunieron con el subsecretario Mahmud Aleuy, para solicitar que se analizara la posibilidad de reabrir el Parque Nacional La Campana, debido a que estaba afectando a la actividad turística del sector.

En ese contexto, la autoridad provincial señaló que “en el día de ayer se firmó una resolución que es la número 127 de este año, con la cual se hace la reapertura del Parque La Campana, pero con algunas prohibiciones que son, por ejemplo, no se puede generar fuego en los sectores al aire libre, por lo tanto, las personas que vayan a este parque no pueden hacer uso de leña, carbón, algún tipo de cocinilla, encendedores o fósforos, debido a que una de estas situaciones podría provocar algún incendio forestal”.

Por su parte, el diputado Marcelo Schilling, indicó que “con el gobernador Cárdenas nos reunimos con el subsecretario Aleuy, le solicitamos que pidiera a la Corporación Nacional Forestal la reevaluación del riesgo de la apertura de La Campana porque se estaba dañando con su cierre a los turistas y personas que tienen pequeños emprendimientos turísticos. Fue acogido por el subsecretario Aleuy, quien le traslado la inquietud a Conaf y el Comité de Evaluación de Riesgos aceptó reabrir con ciertas condiciones”.

Por último, el director regional de Conaf, Héctor Correa, explicó que “la reapertura de las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) que administra la Corporación en la Región de Valparaíso, considera la prohibición de uso del fuego y actividades de senderismo con pernoctación al aire libre”.

Precisó que “en el caso particular del parque nacional La Campana, también solicitamos a los usuarios llevar una provisión adecuada de agua, pues este entorno natural atraviesa por un importante déficit hídrico”.

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux