Inicio / Regional / Pareja de Arica fue la ganadora del Campeonato Nacional de Cueca Nogal de Oro 2018

Pareja de Arica fue la ganadora del Campeonato Nacional de Cueca Nogal de Oro 2018

Con un marco repleto de público se desarrolló el sábado la jornada final de la séptima versión del Campeonato Nacional de Cueca Nogal de Oro 2018 organizado por la Municipalidad de Nogales y la agrupación folclórica “Entre Cuecas y Tradiciones”, torneo que congregó a parejas representantes del norte y sur de nuestro país, y en el que resultó ganadora la pareja representativa de la comuna de Arica, integrada por Nataly Sanhueza y Cristian Morel.

En manos de la Alcaldesa Margarita Osorio, Concejal Johao Marchant y Edson Hernández, los ganadores recibieron sus trofeos y medallas por parte de la organización, con el aplauso de todo el público presente que no se movió del gimnasio municipal de Nogales, a pesar de las bajas temperaturas del fin de semana.

Por su parte, el segundo lugar fue para la comuna de Coquimbo, integrada por Ashly Geraldo y Matías Rojas; mientras que el tercer lugar fue la pareja compuesta por Javiera Monroy y Benjamín Sáez de la comuna Paine.

La Alcaldesa Margarita Osorio se mostró muy satisfecha con la organización de la séptima versión de este campeonato, que es uno de los más reconocidos a nivel nacional en su categoría y reiteró su compromiso por convertir a la comuna de Nogales en la capital de la cueca joven de Chile.

Esta versión también contó con la presencia de la Diputada Camila Flores y del presidente del Consejo Regional, Percy Marín quien comprometió recursos para financiar este certamen el próximo año en virtud de la gran cantidad de personas que asiste cada año a este certamen y como una manera de rescatar nuestras tradiciones.

Ver además

Desempleo en Valparaíso se reduce 2,7% en un año y se mantiene en 10,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que durante el trimestre móvil abril-junio, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux