Inicio / Regional / Papudo firma convenio con Sence y avanza a OMIL intermedia

Papudo firma convenio con Sence y avanza a OMIL intermedia

A través de un convenio firmado por la alcaldesa, Claudia Adasme con el director regional de SENCE Valparaíso, Alejandro Villarroel, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) avanzará a nivel intermedio en su programación anual. Lo anterior, viene a reconocer la labor del equipo municipal en torno al cumpliendo de los objetivos a los que apunta su funcionamiento y por ser puente entre quienes ofrecen trabajo y quienes lo necesitan.

Con este nuevo convenio la comuna tendrá mayor financiamiento para la OMIL, traducido en $27.930.000, que se otorgarán para más y mejores beneficios hacia la comunidad, mediante la oportunidad de acceder a más posibilidades que incrementen sus oportunidades laborales, orientaciones con empresas, aprestos laborales, encuentros, articulaciones territoriales, cursos y becas de capacitación, entre otros.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Adasme tras la ceremonia de convenio señaló que “Estamos junto al gran equipo de la Dideco dando el vamos a este nuevo convenio para poder acceder a una Omil intermedia. Quiero agradecer al director de Sence por este gran apoyo que hemos tenido, el año pasado fue un año bastante importante para nosotros; después de estar un año sin convenio Omil logramos recuperarla, lo que significa que pudimos volver a retomar este convenio con Sence que es de gran ayuda para obtener recursos que nos permitan poder efectuar colocaciones y así mismo también poder gestionar nuevos empleos para la gente de la comuna y de la provincia”.

 

Por su parte el director de Sence, Alejandro Villaroel comentó que “Este trabajo lo venimos realizando hace varios meses, dejamos tareas, metas y dijimos podemos renovar el convenio y lo hicimos; y podemos lograr lo que es difícil para una comuna con esta cantidad de habitantes, por el tamaño de la comuna lograr avanzar en la clasificación de las Omil. Pero esto fue no solo logrado, sino sobre pasado y lo más importante con un trabajo colaborativo y en equipo, donde el apoyo estuvo por sobre la competición con otras comunas como se ve en otras partes”.

 

Cabe señalar que, la Omil Papudo cuenta con dos funcionarias que están ubicadas en las dependencias de Dideco y que atienden a vecinos tanto de la comuna como de la provincia que requieren orientación laboral y sobre todo conocer ofertas de trabajo para postular.

Ver además

Revisa tu auto o moto gratis en DUOC UC Valparaíso

Duoc UC Sede Valparaíso invita a toda la comunidad a asistir a la Clínica del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux