Inicio / Regional / Pago del IFE Universal rompió todos los records Seremi de Desarrollo Social y Familia indicó que se trata de la transferencia estatal más masiva registrada hasta el momento en Chile

Pago del IFE Universal rompió todos los records Seremi de Desarrollo Social y Familia indicó que se trata de la transferencia estatal más masiva registrada hasta el momento en Chile

Una positiva evaluación realizó e seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, sobre el proceso de inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes de junio, que comenzó a pagarse el pasado 29 de dicho mes. Además, la autoridad evaluó de manera muy positiva la cantidad de familias de la Región de Valparaíso que hoy ya cuentan con el Registro Social de Hogares (RSH), trabajo que se ha fortalecido con la realización de una serie de operativos sociales que han colaborado con los vecinos a acceder a esta importante herramienta de asignación de beneficios sociales.

“Este primer pago del IFE Universal representa la transferencia monetaria más masiva de la historia, y eso que la magnitud que manejamos todavía no representa la totalidad de personas que recibirá el pago del mes de junio”, comentó el seremi Ricardo Figueroa, junto con agregar que en el país “6,8 millones de hogares y más de 14,5 millones de personas recibieron el IFE Universal, es decir, más de 3,6 veces más el número de beneficiarios que en el IFE pagado en enero de este año”.

“De ellas, más del 96% de estas familias pertenecen al Registro Social de Hogares”, complementa Figueroa, junto con afirmar que en la Región de Valparaíso son “más de 728.917 las familias que recibieron el IFE del mes de junio, lo que implica que después de la Región Metropolitana (37,6%), somos la que tenemos mayor cantidad de hogares beneficiados durante el primer corte del pago de junio (hay que recordar que se extendió el plazo entre el 21 y el 30 de junio), con un 10,7%, superando a Biobío (9,1%) y Maule (6,9%)”.

El seremi de Desarrollo Social de Valparaíso contó también que existen en la Región 768.631 familias, es decir, 1.596.610 personas, que ya recibieron el IFE Universal de junio y que desde el jueves hasta el 18 de este mes las familias que no han realizado el trámite para el mes de julio lo pueden hacer en www.ingresodeemergencia.cl. “Estas cifras se incrementarán con el período extraordinario de postulación antes mencionado de junio y con los pagos retroactivos de las personas que están en proceso de ingresar al Registro Social, además de los que se inscriban para el mes de julio”, apunta el seremi Figueroa.

Además, Figueroa dijo que a nivel nacional un 54,2% de los hogares con RSH cuentan con jefatura de hogar femenina, mientras que el monto promedio del beneficio del IFE Universal de junio fue de $296.869. “Este monto es mayor en los hogares que lo reciben de manera automática ($303.253) debido a que tienen un tamaño mayor de hogar, es decir, 2,2 personas por familia, en comparación a las 1,7 personas por hogar de los solicitantes”, clarificó el seremi.

“El monto promedio del primer corte del IFE Universal de junio es por lejos el más alto de lo que va del IFE en el 2021”, reiteró Figueroa, junto con indicar que “respecto de la inversión realizada por el Gobierno podemos decir que es de $2.031.012 millones, es decir, US $2.901 millones. Por eso, se trata de la transferencia más alta y masiva de la historia”.

De esta forma, el pago de junio supera en más del doble al del conjunto de los aportes realizados en enero, febrero y marzo realizados este año, mientras que en un 62,5% al del mes de mayo.

Ver además

Renombradas arquitectas chilenas sellan alianza “4MA: Arquitectura Integradora de Ecosistemas” para impulsar proyectos en América Latina

“4MA: Arquitectura Integradora de Ecosistemas” es la alianza estratégica que lanzaron esta semana cuatro reconocidas …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux