Inicio / Regional / Padres valoran y hacen positivo balance de espacio especial para vacunación de niños y niñas habilitado en Quillota

Padres valoran y hacen positivo balance de espacio especial para vacunación de niños y niñas habilitado en Quillota

Una positiva evaluación realizan los padres del nuevo espacio destinado especialmente para la vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años, habilitado en el vacunatorio del estadio Lucio Fariña Fernández dependiente de SaludQuillota.

Según explicó la enfermera Damari Ávila, encargada del punto de vacunación habilitado en el centro deportivo, la idea nace de la necesidad de contar con un espacio exclusivo para ese rango etario.

“Esto surgió por la necesidad que la vacunación fuera menos traumática para los menores de 3 a 11 años. La vacunación es un proceso un poco traumático en sí, a los niños no les gusta vacunarse, por lo tanto la idea es que mientras nosotros les damos la charla a los apoderados, tratamos de jugar con los niños en la zona que habilitamos para ellos y así mientras ellos juegan podemos hacer el proceso de vacunación en forma más sencilla”, explicó Damari.

Buena recepción

La innovación ha tenido una buena recepción por parte de los padres, quienes agradecen que sus hijos e hijas puedan contar con un espacio exclusivo para la vacunación.

 “Me tocó la segunda dosis a mi hijo de 5 años, todo bien, tranquilo. Me llamó la atención la manera que la asistente técnico entretiene a los niños, hay juguetes, hay juegos a los niños se hace más fácil no se asustan, todo bien, todo tranquilo”, explicó  Nataly Guajardo

“Súper bueno, es más acogedor y le quita un poco el miedo a los niños. Las chicas amables, muy bueno”, expresó Nicole.

La puesta en marcha de este dispositivo, se traducido en un incremento de la cantidad de niños y niñas de entre 3 a 11 años vacunados en el recinto. 

Recomendaciones

Damari Ávila, la enfermera a cargo del punto de vacunación del estadio invitó a los padres para acudir con confianza al recinto y de este modo completar el proceso de vacunación.

“Los niños se sienten más seguros. Nosotros autorizamos que puedan entrar con ambas padres no hay ninguna complicación por ello. Tratamos de ingresar dos o tres menores, que sea un proceso sencillo y harto cariño. Tenemos personal capacitado para vacunar niños, por lo que los  invito que vengan con confianza. La  idea es que los niños puedan volver por su segunda dosis con la misma confianza y con la estrategia. Que sientan que pueden venir a jugar y cumplir con el proceso de vacunación y tener el esquema completo”, indicó la enfermera.

El nuevo espacio cuenta juegos didácticos, masas Play Doh para hacer figuras,  libros para colorear, juguetes variados, una pared para rayado libre, entre otros elementos para los niños y niñas.

Los niños y niñas que acuden a vacunarse, deben ir acompañados de un adulto responsable y algún documento que acredite la identidad del menor, como carnet de identidad, pasaporte o certificado de nacimiento.

El punto de punto de vacunación del estadio Lucio Fariña funciona de lunes a viernes entre las 09:00 y las 17:00  horas.

Ver además

Emblemático automotor AES 11 regresa a la región este fin de semana

Con motivo del Día de los Patrimonios, el automotor AES 11, que formó parte de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux