Inicio / Regional / Pacientes del Servicio de Pediatría del Hospital Gustavo Fricke reciben libros con imágenes virtuales para fortalecer su aprendizaje científico

Pacientes del Servicio de Pediatría del Hospital Gustavo Fricke reciben libros con imágenes virtuales para fortalecer su aprendizaje científico

Como una forma de fortalecer el aprendizaje infantil, el Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ a través de su Unidad de Participación Social, entregó el libro “Con ustedes… el Sol” a pacientes del Servicio de Pediatría, gracias a una donación del Centro de Investigación de Energía Solar (SERC- Chile) y que tiene, además de valiosa información científica, ilustraciones con realidad aumentada que pueden ser vistas gracias a una aplicación Web.

Así lo destacó la encargada (s) de la Unidad de Participación Social, Priscila Luna, quien señaló que “recibimos una donación de 100 libros y hoy quisimos hacernos presentes en el Servicio de Pediatría para incentivar la lectura, no sólo en niños de los ocho a doce años, que es el foco para el cual fue creado este libro, sino que como establecimiento de salud y bajo el alero del programa Chile Crece Contigo, fomentar la lectura desde el nacimiento, incentivando a los padres a la lectura y a jugar de una manera interactiva a través de la realidad aumentada”.

Estas ilustraciones presentan en diferentes páginas una infografía de color amarillo, la que puede ser escaneada gracias a una aplicación disponible para dispositivos móviles. Así lo destacó Priscilla Luna, quien dijo que “es muy sencillo, ya sea a través del sistema Android o IOS, pueden descargar la aplicación SERC-Chile y con ello van a poder darle play, poner el celular en manera vertical y ver la infografía de realidad aumentada. Con eso van a tener acceso a estas imágenes que nos permiten ver la luna, el sol y el impacto de la energía solar en nuestra vida”.

Niños y padres agradecen la entrega de textos

Diego Carreño fue uno de los pacientes que recibió el libro interactivo en el Servicio de Pediatría. Se mostró contento de obtener este ejemplar, argumentando que el libro “me pareció súper entretenido, agradable ya que fomenta que los niños lean más y se entretengan de otra forma”. En cuanto a la presencia de imágenes virtuales, el adolescente señaló que “me llamaron mucho la atención ya que está más relacionado a lo que se vive ahora que es la realidad aumentada”, indicó.

Por su parte, Daniela Rodríguez, madre de uno de los niños hospitalizados y que recibió este regalo, dijo que “Mati está feliz de llevarse el libro. A él le llama mucho la atención la ciencia y todas las cosas que sean interesantes para él. Lo encuentro interesante, interactivo para los niños, sobre todo porque pueden usar la tablet y todos los niños ahora están muy conectados a la tecnología” señaló.

Cabe señalar que este libro, además de presentar llamativas imágenes virtuales, nos lleva a conocer los beneficios del astro luminoso, conocer, por ejemplo, de dónde viene la electricidad y cómo la energía solar se ha transformado en la mayor fuente de energía renovable de nuestro país.

 

Ver además

Seremi de Educación visita proceso de vacunación de trabajadores de establecimientos educacionales

Este viernes la seremi de Educación Patricia Colarte visitó el Liceo Matilde Brandau de Ross …