Inicio / Sin categoría / Paciente fue intervenido exitosamente por equipo multidisciplinario de Hospitales Dr. Gustavo Fricke y Carlos Van Buren coordinado a través de los Servicios de Salud

Paciente fue intervenido exitosamente por equipo multidisciplinario de Hospitales Dr. Gustavo Fricke y Carlos Van Buren coordinado a través de los Servicios de Salud

A través del trabajo colaborativo y en red que desarrollaron los Servicios de Salud de la región, equipos quirúrgicos de los Hospitales Dr. Gustavo Fricke SSVQ y Hospital Carlos Van Buren, efectuaron la intervención de urgencia de un paciente de 62 años, proveniente del Hospital San Martín de Quillota, en los pabellones del nuevo Hospital viñamarino.

El Dr. Fernando Aranda, Jefe de la Unidad de Pabellones y Anestesia del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ comentó que esta intervención conjunta se generó porque, “existía una aparente complicación importante a nivel del cerebelo, por una infección crónica que el paciente presenta cerca del oído, lo que ha condicionado una intervención importante y urgente, que tiene que estar asociada entre los otorrinos y neurocirujanos frente a una eventual complicación”.

Para dar solución a esta demanda 

En este sentido, el Dr. Francisco Carrasco, Jefe de la Unidad de Otorrinolaringología del Hospital Dr. Gustavo Fricke indicó que “por el riesgo del paciente, pedimos ayuda a los colegas del Hospital Van Buren, en caso que hubiera alguna fístula, una comunicación entre el oído y la fosa media del cerebro. Afortunadamente, en la cirugía salió todo bien”.

El neurocirujano Felipe Huidobro y los otorrinos Pablo Valdenegro y Cristian Papuzinsky del Hospital Van Buren destacaron que éste es un trabajo de coordinación entre las especialidades, muy beneficioso.

El Dr. Papuzinsky señaló respecto a la intervención que “el foco del paciente estaba muy bien manejado desde el punto de vista antibiótico desde el Hospital de origen, así que dejamos limpia la cavidad del oído, lo que va a ayudar a una recuperación más rápida”.

La clave es la coordinación

El Dr. Fernando Aranda, destacó “la rápida coordinación y buena disposición que hay de todas las partes, porque el Hospital de Quillota nos colaborará en la recepción del paciente, pues luego de ser intervenido, va a pasar 1 ó 2 días de recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular y de ahí se derivaría a su Hospital de base”.

En tanto, el Dr. Francisco Carrasco comentó que “para nosotros siempre en bueno trabajar en equipo, ya que, siempre hay áreas que en algunos hospitales son más fuertes que otras y, por lo tanto, contar con el apoyo del Servicio de Salud vecino, para nosotros es algo muy bueno. Estamos contentos que esto se haya podido dar y esperamos que en el futuro, tengamos colaboración en cuadros similares”.

Por último, el Dr. Papuzinsky indicó tras la operación que “nos encantó el Hospital, encontramos que está muy bonito, los “envidiamos” sanamente y la idea es que empiece a tomar cada más fuerza y se empiece a utilizar en un 100%”.

Ver además

Alumnos de Ingeniería Civil de todo el país visitaron TPS

Alrededor de 30 jóvenes participantes del XXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC) …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux