Inicio / Regional / OTEC de la Universidad de Playa Ancha capacita a dirigentes sindicales de carteros

OTEC de la Universidad de Playa Ancha capacita a dirigentes sindicales de carteros

Potenciar el conocimiento relacionado con la normativa legal del Sindicato de Carteros de Chile y de sus dirigentes;  y analizar el cuerpo legal vigente que rige su funcionamiento, son algunos de los objetivos del curso que imparte la Universidad de Playa Ancha (UPLA), a través del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC).

Participan de esta capacitación más de una decena de delegados y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Empresa de Correo de Chile (Sintech), quienes abordaron los conocimientos mínimos necesarios para desarrollar las tareas propias de la gestión de compras públicas.

Así lo informó la directora del OTEC UPLA, Verónica Espinoza Díaz, quien subrayó que esta capacitación responde a uno de los objetivos de esta instancia, que es acercar las oportunidades a distintos actores del entorno, para lo cual cuenta con un equipo de profesionales que diseñó y desarrolló el curso.

“Cuando a nosotros se nos presentan este tipo de requerimientos, por la línea jurídica y, especialmente en sindicato, nosotros como Organismo Técnico de Capacitación nos encontramos preparados para  cubrir esas necesidades y, por lo tanto, esas necesidades van orientadas tanto a los contenidos que ellos requieren reforzar como también al público objetivo. Por lo tanto, sí nos encontramos en pie de satisfacer las necesidades”, dijo la directora.

Alan Meza Castro, presidente de Sintech, valoró la capacitación que desarrolla el OTEC UPLA, y sostuvo que la idea es profundizar los conocimientos de los dirigentes el próximo año, pues ello les permitirá desarrollar de mejor forma su gestión y responder así a los requerimientos de las bases. 

“Nos parece muy bien, porque ha sido un espacio muy enriquecedor en el tema de conocimiento para nuestros delegados a nivel país… además, queremos profundizarlo… de hecho, estamos realizando nuestro congreso de sindicales zonales y lo que pretendemos es intensificar esto el año que viene, o sea, ir subiendo el nivel de cursos… tecnología, redacción en Word, Excel. Es lo que nos han pedido nuestras bases, pero bien… muy conformes con el curso, porque es una universidad reconocida por el Estado, por la gente. Es una universidad de prestigio y eso le da un plus superior”, dijo el dirigente, quien precisó que entre los temas que se abordarán destacan aspectos sobre el Código del Trabajo y la negociación colectiva.

 

Ver además

Escuelas rurales de Quintero modernizarán sistema de tratamiento de aguas servidas

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, visitó las escuelas rurales de Mantagua y Juan José Tortel …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux