Inicio / Policial / OS7 detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas en San Felipe, liderada por sujeto apodado “El Tin”

OS7 detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas en San Felipe, liderada por sujeto apodado “El Tin”

Tras más de 6 meses de investigación, la sección OS7 de Carabineros, logro establecer el modus operandi de una organización criminal, liderada por un sujeto apodo “El Tin”, dedicada al tráfico de drogas en la comuna de San Felipe, logrando así detener al proveedor y distribuidor de pasta base de cocaína y marihuana, quienes efectuaban sus actos ilícitos al interior de los departamentos Encon.

Fue así, que por medio del uso de distintas técnicas de investigación, se pudo obtener antecedentes de una entrega de drogas que se llevaría a efecto durante el día martes, donde los efectivos del OS7 logran en primera instancia la detención del proveedor de la droga, junto al conductor del vehículo que se movilizaba, cuando se desplazaban por la ruta 60-CH, a la altura de la comuna de Panquehue, portando la droga que sería entregada.

Posteriormente se continuó el flujo normal de la diligencia, concretando la entrega de la droga a su receptor, al exterior del inmueble en los departamentos Encon de la comuna de San Felipe, donde se logró la detención de este antisocial y el allanamiento de su inmueble, incautando allí una mayor cantidad de droga y evidencias asociadas al delito.

Tras la diligencia desarrollada, se pudo lograr la incautación de 1 kilos 568 gramos de marihuana, 17 gramos 800 miligramos de pasta base de cocaina, una pistola calibre 22 mm, 25 municiones de calibre 38 y $ 421.000 en dinero efectivo. Además de 4 pesas digitales, 1 camioneta marca Ford, modelo F150, año 2012 y 1 automóvil marca Honda, modelo Civic, año 2016.

Los imputados identificados con las iniciales M.V.C.R., 35 años; J.P.O.V., 40 años; V.M.C.H. de 22 años y C.M.C.C., 18 años, quedaron a disposición del juzgado de garantía de San Felipe por el delito de tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas.

Con este operativo, Carabineros de Chile ha logrado evitar la comercialización de más de 2500 dosis de droga, que pudieran haber sido comercializadas en diferentes barrios de la comuna.

Ver además

Carabineros recupera tres armamentos en distintos procedimientos policiales en Quintero

Gracias al oportuno aviso de la comunidad y a los permanentes patrullajes preventivos, tres armamentos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux