Inicio / Policial / OS7 de Carabineros y su can “Gala” incautan más de 10.000 dosis de marihuana

OS7 de Carabineros y su can “Gala” incautan más de 10.000 dosis de marihuana

En un nuevo procedimiento desarrollado por Carabineros del OS7 Valparaíso, originado en el marco de la ejecución de servicios preventivos en las principales rutas que son utilizadas por organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de droga para trasladar sustancias ilícitas que serían comercializada en la zona es que la mañana de este miércoles en Nogales se logró la incautación de 5 kilos de marihuana elaborada.

Lo decomisado es el equivalente a 10 mil dosis de la droga las que de haber sido comercializadas habrían generado una ganancia cercana a los $43 millones. Así,  las sustancias eran transportadas a bordo de una camioneta marca JAC, cuyo conductor ocultaba en el sector del Pick up de dicho móvil para no levantar sospechas.

Sin embargo, “Gala” perra detectora de droga que desde principios de abril presta servicios en la unidad especializada de Valparaíso alertó de la marihuana, deteniendo al conductor que tenía como destino la comuna de La Calera.

El imputado de nacionalidad chilena, no mantenía antecedentes penales y quedó a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera para su audiencia de control. Será formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Ver además

ISL Valparaíso realizará ferias de Seguridad y Salud Laboral en Villa Alemana y Valparaíso

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux