Inicio / Policial / OS7 de Carabineros desbarata organización criminal que operaba en tres comunas de la Región

OS7 de Carabineros desbarata organización criminal que operaba en tres comunas de la Región

Carabineros del OS-7 Valparaíso desbarató una organización criminal cuyos integrantes operaban en tres comunas de la región de Valparaíso: Viña del Mar, Quilpué y Petorca.

Según informó el Mayor Marcos Jiménez, “hay 7 detenidos, es una organización definida porque cuenta con un jefe que se dedica a la distribución de la droga además de financistas, en donde se logra incautar 20 kilos de marihuana prensada, cerca de 2 kilos de clorhidrato de cocaína y más de 3 millones 400 mil pesos en dinero en efectivo”.

El Oficial de Carabineros, puntualizó además que dentro de las diligencias de entrada y registro a domicilios se logra establecer que esta organización infringió la ley de armas y explosivos al mantener 11 cartuchos de emulsiones explosivas que se utilizan para realizar tronaduras, investigándose el motivo por el cual mantenían estas últimas especies.

La droga decomisada y que fue sacada de circulación, mantiene un avalúo en el comercio ilegal de 420 millones de pesos aproximadamente.

Fuera de esto, personal especializado decomisó una camioneta Ford Ranger año 2013 y cinco balanzas digitales utilizados para dosificar la droga.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux