Inicio / Regional / Orquesta Municipal de Quilpué se presentó en la cárcel de Limache

Orquesta Municipal de Quilpué se presentó en la cárcel de Limache

Cerca de  un centenar de privados de libertad del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache pudieron disfrutar de la presentación de la Orquesta Municipal de Quilpué. El concierto se realizó la mañana de este viernes en la unidad penal e incluyó piezas de música clásica y folclor nacional.

El concierto fue posible gracias a las gestiones de la poetisa y tallerista Libertad Manque, quien invitó a los integrantes de la Orquesta, la que va a cumplir ocho años, a presentarte en el establecimiento penal, encontrando una muy buena acogida. El director de la orquesta, Nicolás Yaeger Moreno, reconoció que no esperaban la invitación, pero la recibieron con gusto.

“No lo habíamos imaginado, así que primero fue sorpresa, pero dijimos que era interesante porque era un lugar no convencional. La invitación era bastante novedosa. Esto es expandir un poco más los límites de las posibilidades”.

La posibilidad de que pese a estar privados de libertad, la población penal pueda acceder a actividades culturales fue destacado por el jefe de unidad, mayo Víctor Briceño.

“Todo este tipo de instancias le trae u momento de alegría a la población penal, los abstrae un poco de su realidad diaria y, a la vez, los enriquece en la parte cultural. Les ofrecemos actividades diferentes a las que diariamente les podemos otorgar”.

El alcaide agregó que se mantienen muy buenas relaciones con los municipios de la provincia del Marga Marga y ya se está conversando con la municipalidad local para realizar actividades culturales durante el segundo semestre.

Cada una de las piezas interpretadas fueron ampliamente celebradas por los asistentes. Uno de ellos fue Daniel Ponce, para quien se trató de una gran oportunidad de poder disfrutar de la música.

“Genial porque salimos de la rutina, salimos de la rutina y es algo novedoso. Es bueno para todos nosotros. Sería genial que se hicieran una vez al mes”.

La experiencia fuer tan positiva que se espera que la Orquesta se pueda presentar en otras unidades penales de la región.

Ver además

ENAP Refinería Aconcagua realiza Cuarta Feria de Gestión Social Contratista

En el marco del permanente programa de trabajo colaborativo entre la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux