Inicio / Cultura / Orquesta Marga Marga ofrece sus conciertos de verano

Orquesta Marga Marga ofrece sus conciertos de verano

Con un nutrido calendario de presentaciones la Orquesta Marga Marga recorrerá diversas comunas de la Quinta Región para ejecutar sus conciertos de verano, todos con entrada liberada y abiertos a todo público.

El primero de ellos será este miércoles 17 de enero, en la Parroquia San Martín de Tours en Quillota; mientras que el jueves 18 se desplazarán hasta Limache para presentarse en el Salón de las Artes y terminando esta semana, el viernes 19 estarán en la céntrica Parroquia de Viña del Mar. Los tres conciertos se realizarán a las 19:30 horas.

El programa musical contempla un variado repertorio, seleccionado especialmente por el director Luis José Recart, en el cual destacan “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez y “Zamba para no morir” de Hamlet Lima Quintana (ambos de Argentina); “Tierra adentro” de Jaime Barría (Chile) y “Picnic suite” de Claude Bolling (Francia).

La Orquesta Marga Marga, fue creada en marzo de 2010, en el marco del programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para orquestas profesionales en regiones distintas a la Metropolitana.

La agrupación se ha caracterizado por contar con un repertorio de compositores desde el siglo XVI en adelante, con énfasis en los siglo XIX y XX, y se preocupa de difundir la música chilena y de compositores emergentes y consolidados del ámbito nacional, sumado al constante apoyo que entregan a orquestas infantiles y juveniles de la región y del país.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux