Inicio / Regional / Orquesta de cámara Teatro Municipal de Santiago se presenta en Quilpué

Orquesta de cámara Teatro Municipal de Santiago se presenta en Quilpué

Este viernes 12 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Municipal Juan Bustos se presentará, la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago,  instancia de entrada liberada, previa reservación, que el Municipio Abierto de Quilpué ofrece a la comuna como parte de su agenda cultural.

En esta ocasión, la orquesta que cuenta con 28 años de destacada trayectoria, exhibirá  un programa de música clásica que contempla piezas de Edward Elgar, Antonio Vivaldi y Giuseppe Tartini, espacio donde se presenta junto a la Orquesta, el destacado Director invitado, el Sr. Francisco Rettig.

Dicha  presentación busca continuar con la difusión del arte y la cultura a lo largo del territorio nacional, trabajo que la orquesta desarrolla desde hace varios años, abordando el repertorio escrito para una formación de cuerdas, poniendo énfasis en el repertorio Barroco y Clásico.

¿Cómo reservar?

[email protected] o al WhatsApp +569 3444 2132

Sobre la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago

 

La Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago fue fundada en 1993. Su función principal es abordar el repertorio escrito para esta formación de cuerdas, poniendo énfasis en el repertorio Barroco y Clásico.  

Por otra parte, la Orquesta de Cámara les da la oportunidad a jóvenes músicos de incorporarse a esta agrupación como un trabajo curricular anterior a la participación de una orquesta profesional, además de ganar experiencia en lo musical y en lo escénico.

La Orquesta de Cámara ha realizado giras por ciudades como Rengo, Talca, Punta Arenas, Puerto Natales, Diego de Almagro, Copiapó, Caldera, La Serena, Vicuña, Ovalle, Iquique, Alto Hospicio, Castro, San Pedro de Atacama y Calama, entre otras. Durante estas giras, el director Sergio Prieto ha dictado clases magistrales para los alumnos de cuerdas de orquestas juveniles y de los conservatorios de cada región.

En Santiago ha sido parte de la Temporada de Música de Cámara Federico Heinlein en Monte Carmelo, la Temporada del Instituto Cultural de Providencia en el Teatro Oriente y en los Conciertos de Mediodía en el Municipal de Santiago.

La existencia de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal se hace posible gracias a las becas, que con gran esfuerzo y generosidad entrega la Corporación de Amigos del Municipal de Santiago a sus jóvenes integrantes.

Contacto Orquesta de Cámara:

http://www.municipal.cl/

 

Ver además

Torneo Enduro Ecuestre tendrá jornada clave este fin de semana en Llay Llay

Es uno de los torneos más apasionantes de las disciplinas ecuestres de nuestro país. La carrera …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux