Inicio / Regional / Organizaciones sociales de Valparaíso invertirán en proyectos de seguridad, deporte y desarrollo vecinal

Organizaciones sociales de Valparaíso invertirán en proyectos de seguridad, deporte y desarrollo vecinal

Con mucha alegría se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cheques a las y los porteños representantes de las 140 organizaciones sociales que postularon a los $416 millones de los fondos de Desarrollo Vecinal y Desarrollo Deportivo que proporciona el municipio para que las distintas comunidades puedan llevar a cabo los proyectos que se requieran en sus respectivos territorios.

Estos apoyos monetarios se vieron paralizados por los dos años de pandemia y con su vuelta los vecinos y vecinas los destinarán para adquirir mayores implementos, renovación de infraestructura y ampliación de ramas deportivas, capacitaciones, mejoramiento de áreas verdes, seguridad ciudadana, entro otros.

Wladimir Ibaceta, presidente de la Junta de Vecinos N°73 de Cerro Alegre, sostuvo que con su proyecto irá de la mano con mejorar la seguridad del sector. “Optamos por alarmas comunitarias, en el sentido de sociabilizar a nuestros vecinos y que trabajemos en conjunto en beneficio de todos, protegiéndonos y cuidándonos”, declaró. Además, manifestó que estos fondos “son una gran e importante ayuda para poder realizar los proyectos y necesidades que tenemos en la comunidad”.

En tanto, Patricia Núñez, presidenta de la JJVV N°125 Cosa Grecia, explicó que “nosotros postulamos para comprar cámaras, por eso volvimos a postular. Gracias al FONDEVE también pudimos arreglar nuestra sede, desde que soy presidenta hemos podido arreglarla gracias a estos fondos. Lo agradezco mucho”.

Finalmente, el alcalde Jorge Sharp, valoró el retorno de estos fondos de financiamiento y aseguró durante la ceremonia que: “Aprovechamos la oportunidad para contarle a las y los dirigentes en lo que estamos con Valpo al 100, la pintura de fachadas, los patrullajes preventivos y todas las acciones que estamos desarrollando que tienen un actor fundamental que son ellos mismos. Estamos muy contentos por la convocatoria y por la alegría de los dirigentes de recibir los recursos para poder hacer la gestión y los cambios que ellos han soñado en sus territorios”

Ver además

Grupo mexicano Mana canceló presentación en el Festival de Viña del Mar

La producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023 informó que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux